Skip to content Skip to footer

Envíos y devoluciones

Somos una tienda online que trabaja bajo demanda, lo cual significa que no manejamos stock y solo producimos conforme llegan los pedidos, por lo que la fecha de entrega dependerá de en qué día del mes se realice el pedido. Estos son los tiempos de producción:

PRIMERA PRODUCCIÓN

  •   Recepción de pedidos: del día 23 al día 8 de cada mes
  •   Producción: del día 8 al día 15 de cada mes
  •   Envíos: el 16 de cada mes

SEGUNDA PRODUCCIÓN

  •   Recepción de pedidos: del día 9 al día 22 de cada mes
  •   Producción: del día 23 al día 30 de cada mes
  •   Envíos: día 31 ó 1 de cada mes (según corresponda)

Si tienes algún problema o cualquier duda puedes comunicarte con nosotros al correo [email protected] o a nuestra línea de WhatsApp +573161700028

ENVÍOS NACIONALES

Todos los envíos se realizan desde Sibaté, Cundinamarca, Colombia. Los tiempos promedios de entrega nacional para ciudades principales tarda alrededor de 24 a 72 horas. Para trayectos lejanos tarda hasta 8 días hábiles.

La empresa transportadora realizará dos intentos de entrega. Si no se entregara con éxito, el paquete nos será devuelto. Posteriormente, nos comunicaremos de nuevo para realizar el envío, siendo el coste asumido por el comprador.

ENVÍOS INTERNACIONALES

Las entregas internacionales (fuera de Colombia) se realizan mediante FedEx. Los impuestos que pudieran generarse en las aduanas de cada país serán asumidos íntegramente por el comprador. La tienda de SOY TRIBU no se hace responsable de esos costos.

La empresa transportadora realizará dos intentos de entrega. Si no se entregara con éxito, el paquete nos será devuelto. Posteriormente, nos comunicaremos de nuevo para realizar el envío, siendo el coste asumido por el comprador.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución:

a) La solicitud de devolución deberá ser notificada al correo [email protected] o la línea de WhatsApp +573161700028 dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto.

b) Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados.

c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

d) Los costos de transporte asociados a la devolución serán cubiertos por el cliente.

e) En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, la tienda SOY TRIBU deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto.

f) De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, la tienda SOY TRIBU encontrase que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, la tienda SOY TRIBU estará facultada para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.

g) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o por talla.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La tienda SOY TRIBU quedará exonerada de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.